Realidades y paradojas en la Educación Superior de India: (in)visibilidad de la mujer

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.14198/fem.2017.29.06

Palabras clave:

Mujer india, Globalización, Educación utilitarista, Consecuencias presentes y futuras

Resumen

En este artículo me propongo analizar los principales problemas de la Educación Superior india, centrándome en los cambios que se han producido con la globalización, a principios de los años noventa, y cómo afectan directamente a las mujeres. Analizaré los datos más relevantes que se desprenden del informe del Gobierno indio del año 2014-15, All India Survey on Higher Education 2014-15, qué representan dichas cifras y a qué realidades y paradojas corresponden, en las que se ve implicada la mujer. Basándome en la filosofía sobre Educación Superior de Martha Nussbaum (2010), el objetivo final de mi investigación es demostrar que las consecuencias derivadas de la implantación de un sistema de Educación Superior, basado en el modelo occidental utilitario y dirigido hacia el mercado, han afectado a la mujer india y continuarán amenazando su calidad académica y su equidad de género-casta-clase.

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Publicado

15-06-2017

Cómo citar

García-Arroyo, A. (2017). Realidades y paradojas en la Educación Superior de India: (in)visibilidad de la mujer. Feminismo/s, (29), 153–171. https://doi.org/10.14198/fem.2017.29.06