Discriminaciones interseccionales: percepciones de mujeres afrodescendientes en espacios de Educación Superior en Bogotá
DOI:
https://doi.org/10.14198/fem.2017.29.08Palabras clave:
Discriminación negativa y positiva, Educación Superior, Interseccionalidad, Mujeres afrodescendientesResumen
El presente artículo forma parte de la etapa de exploración del proyecto de Tesis Doctoral de la autora. El propósito, que determina el ejercicio, se centra en la identificación de las percepciones sobre discriminación en espacios de Educación Superior en Bogotá (Colombia), que tienen tres mujeres afrodescendientes. Este trabajo se llevó a cabo utilizando la metodología de los Núcleos de Educación Social (NES), fortalecido a través de aportes teóricos y de investigación relacionados con el tema. Se evidencia de forma importante el peso de la discriminación negativa en la vida académica y laboral de las mujeres afrodescendientes participantes, que se ha constituido a lo largo del tiempo en una interseccionalidad entre categorías susceptibles de discriminación dentro y fuera de la Academia.Citas
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