Black Women’s Writing and Arts Today: A Tribute to Toni Morrison. Introduction
DOI:
https://doi.org/10.14198/fem.2022.40.01Palabras clave:
Toni Morrison, legado, perspectiva interseccional, raza, géneroResumen
Black Women’s Writing and Arts Today: A Tribute to Toni Morrison.Introduction
Descargas
Citas
Beaulieu, E. A. (Ed). (2003). The Toni Morrison Encyclopedia. Greenwood Press.
Coser, S. (1994). Bridging the Americas. The Literature of Paule Marshall, Toni Morrison, and Gayl Jones. Temple University Press.
Gallego, M. (2007). Love and the Survival of the Black Community. In J. Tally (Ed.) The Cambridge Companion to Toni Morrison (pp. 92-100). Cambridge University Press. https://doi.org/10.1017/CCOL052186111X.007
Gutiérrez Muñoz, J. (2022). Beloved Morrison/Amada Morrison. Clepsydra, 22, 195-205. https://doi.org/10.25145/j.clepsydra.2022.22.10
Harris, Middleton et al. The Black Book. Random House.
Morrison, T. (1970). The Bluest Eye. Washington Square Press.
Morrison, T. (1987). Beloved. Picador.
Morrison, T. (1989). Unspeakable Things Unspoken: The Afro-American Presence in American Literature. Michigan Quarterly Review, 28, 1-34.
Morrison, T. (1992). Playing in the Dark: Whiteness and the Literary Imagination. Harvard University Press.
Morrison, T. (1998). Paradise. Alfred A. Knopf.
Morrison, T. (2008a). Behind the Making of The Black Book. 1974. In Carolyn Dernard (Ed.). Toni Morrison. What Moves at the Margin (pp. 34-38). University Press of Mississippi.
Morrison, T. (2008b). Rootedness: The Ancestor as Foundation. 1984. In C. Dernard (Ed.). Toni Morrison. What Moves at the Margin (pp. 56-64). University Press of Mississippi.
Morrison, T. (2012). Home. Alfred A. Knopf.
Morrison, T. (2015). God Help the Child. Alfred A. Knopf.
Morrison, T. (2017). The Origin of Others. Harvard University Press. https://doi.org/10.4159/9780674982628
Morrison, T. (2019a). «Toni Morrison. The Pieces I Am». Documentary. Magnolia.
Morrison, T. (2019b). Rememory. Mouth Full of Blood. Essays, Speeches, Meditations (pp. 322-325). Chatto & Windus.
Morrison, T. (2019c). The Site of Memory. Mouth Full of Blood. Essays, Speeches, Meditations (pp. 233-245). Chatto & Windus.
Peterson, N. (1993). Introduction: Canonizing Toni Morrison. Modern Fiction Studies 39, 3-4 (Fall/Winter), 461-479. https://doi.org/10.1353/mfs.0.0383
Raynaud, C. (2014). The Pursuit of Memory. In A. L. Seward and J. Tally (Eds.) Toni Morrison: Memory and Meaning (pp. 66-79). University Press of Mississippi. https://doi.org/10.14325/mississippi/9781628460193.003.0006
Seward, A. L. and Tally, J. (Eds.) (2014). Toni Morrison: Memory and Meaning. University Press of Mississippi. https://doi.org/10.14325/mississippi/9781628460193.001.0001
Tally, J. (Ed.) (2007). The Cambridge Companion to Toni Morrison. Cambridge University Press. https://doi.org/10.1017/CCOL052186111X
Tiwari, K. (Ed.) (2018). The Novels of Toni Morrison. Critical Perspectives. Pencraft International.
Venkatesan, S. and Neelankantan, G. (2018). Fugitive Fifties: History, Segregation and Toni Morrison’s Home. In K. Tiwari (Ed.), The Novels of Toni Morrison. Critical Perspectives (pp. 216-235). Pencraft International.
Wall, C. (2012). Reading The Black Book: Between the Lines of History. Arizona Quarterly, 68(4), 105-130. https://doi.org/10.1353/arq.2012.0028
Wallinger, H. (2007). Toni Morrison’s Literary Criticism. In J. Tally (Ed.). The Cambridge Companion to Toni Morrison (pp. 115-124). Cambridge University Press. https://doi.org/10.1017/CCOL052186111X.009
Descargas
Estadísticas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores y autoras que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
1 Derechos de autor. Los autores y autoras conservan sus derechos de autor, aunque ceden a la revista de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) y garantizan a esta el derecho de primera publicación de su trabajo, el cual estará simultáneamente sujeto a la licencia indicada en punto 2. Los autores pueden establecer otros acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista, siempre que exista un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
© Los autores.
2 Licencia. Los trabajos se publican en la revista sujetos a la licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons (CC BY 4.0); los términos se pueden consultar en https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Esta licencia permite a terceros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial), siempre que se reconozca la autoría y la primera publicación en esta revista (Feminismo/s, Universidad de Alicante, DOI de la obra), se proporcione un enlace a la licencia y se indique si se han realizado cambios en la obra.
3 Política de autoarchivo. Se recomienda a los autores que difundan sus trabajos a través de Internet para favorecer una circulación y difusión más rápidas y, con ello, un posible aumento en la citación y alcance entre la comunidad científica y académica, en las siguientes condiciones:
Se permite a los autores depositar en un repositorio institucional o temático, página web propia, etc., las versiones preprint (versión antes de ser evaluada) y/o postprint (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus trabajos antes de su publicación, así como del artículo final publicado (versión del editor).