Recontando la resistencia: nuevas narrativas míticas e históricas en el teatro de Romero, Resino, Pascual y de Paco Serrano
Resumen
Palabras clave
Referencias
Floeck, Wilfried. «¿Entre posmodernidad y compromiso social? El teatro español a finales del siglo XX». Teatro y sociedad en la España actual. Eds. Wilfried Floeck and María Francesca Vilches de Frutos. Frankfurt am Main: Vervuert, 2004. 189-207.
Floeck, Wilfried. «Introducción a Polifonía». In Diana de Paco Serrano. Polifonía. Murcia: Universidad de Murcia, 2009. 9-21.
Gabriele, John P. «Personajes descentrados y realidades fragmentadas: aspectos posmodernos de la dramaturgia de Itziar Pascual». Hecho teatral 3 (2003): 135-150.
Harris, Carolyn J. «Isabel y Juana: protagonistas históricas del teatro de Concha Romero». Estreno 19.1 (1993): 26-28.
Harris, Carolyn J. «Myth, Role, and Resistance in Itziar Pascual’s Las voces de Penélope». Gestos 36 (2003): 91-101.
Paco Serrano, Diana M. de. «La reescritura de las heroínas griegas desde la perspectiva de las dramaturgas españolas contemporáneas». Hecho teatral 3 (2003): 89-111.
Paco Serrano, Diana M. de. Casandra. Casandras. Madrid: Esperpento Ediciones Teatrales, 2016. 232-240.
Paco Serrano, Diana M. de. Polifonía. Casandras. Madrid: Esperpento Ediciones Teatrales, 2016. 40-106.
Paco Serrano, Diana M. de. «CASANDRAS. ¿Por qué Casandra?» El Kiosko Teatral 1 (2017) <http://www.aat.es/elkioscoteatral/las-puertas-del-drama/dramaextra-1/casandras-por-que-casandra>, consulted 10-08-2017.
Pascual, Itziar. Las voces de Penélope. Ni Ariadnas ni Penélopes: quince escritoras españolas para el siglo veintiuno. Ed. Carmen Estévez. Madrid: Castalia, 2002. 295-332
Pascual, Itziar. Variaciones sobre Rosa Parks. Madrid: Universidad Complutense, 2007.
Podol, Peter L. «Three Stages in the Life of Isabel: Plays by Alberto Miralles, Manuel Martínez Mediero and Concha Romero». Estreno 16.1 (1988): 28-31.
Ragué-Arías, María José. Review of Diana de Paco Serrano. Polifonía. Murcia: Universidad de Murcia, 2009. Signa 21 (2012): 725-28.
Resino, Carmen. Ulises no vuelve. Madrid: Centro Español del Instituto Internacional del Teatro, 1983.
Resino, Carmen. Los mercaderes de la belleza. Los eróticos sueños de Isabel Tudor. Madrid: Fundamentos, 1992.
Romero, Concha. Las bodas de una princesa. Madrid: Lucerna, 1988.
Romero, Concha. Juego de reinas o razón de estado. Madrid: Editorial J. García Verdugo, 1989.
Sanz, Elisa. «Las voces de Penélope: Revisión contemporánea de un mito». Parnaseo. ciber-paseo por la literature. <http://parnaseo.uv.es/Ars/Autores/Pascual/obras/elisa_sanz.pdf>, consulted 8-08-2017.
Serrano, Virtudes. «Casandra, otra voz para el presente». Casandras. Madrid:
Esperpento Ediciones Teatrales, 2016. 230-231.
Söderbäck, Fanny. Feminist Readings of Antigone. Albany: State University of New York Press, 2010.
DOI: https://doi.org/10.14198/fem.2017.30.03
Copyright (c) 2017 Helen Freear-Papio

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.