Estudio bibliométrico del sector profesional de las relaciones públicas y la comunicación corporativa con perspectiva de género en las revistas indexadas en Web of Science Core Collection, Scopus y Proquest Central (1992-2014)
DOI:
https://doi.org/10.14198/fem.2016.27.14Palabras clave:
Perspectiva de género, Práctica profesional, Relaciones públicas, Comunicación corporativa, Revistas científicasResumen
Los trabajos que emplean la perspectiva de género para el estudio de los profesionales de la comunicación corporativa y las relaciones públicas no han sido sistematizados hasta la fecha. Por tanto, el objetivo de este artículo es compilar, revisar, sintetizar y examinar la producción científica relacionada con el entorno laboral de las relaciones públicas o de la comunicación corporativa con enfoque de género. Para ello se ha realizado una revisión sistemática. El universo de estudio ha estado conformado por los artículos publicados en inglés o en español en revistas indexadas en las bases de datos Web of Science Core Collection, Scopus o Proquest Central (área temática de Ciencias Sociales) entre 1992 y 2014. Los principales resultados de la investigación apuntan a un reciente, aunque discreto, interés por el estudio de este ámbito laboral en diversas zonas geográficas. Además, en la mayoría de los textos se llega a la conclusión de que en las estructuras y en los procesos de las relaciones públicas y la comunicación corporativa se produce algún tipo de discriminación.Citas
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