Movilizad@s: mujer y comunicaciones móviles en España
DOI:
https://doi.org/10.14198/fem.2009.14.02Palabras clave:
Comunicación móvil, Apropiación, Gestión de identidad, Gestión de roles, Conciliación, Espacio privado, Espacio públicoResumen
Pese a ocupar tradicionalmente un lugar secundario en los discursos sobre la Sociedad de la Información, pocas tecnologías pueden presumir del grado y extensión de implantación social que caracterizan a la telefonía móvil. Más allá de sus aspectos cuantitativos, la telefonía móvil ha supuesto una radical transformación en los ritos sociales de la interacción y en la gestión de la identidad. Su profunda implicación en nuestra vida cotidiana la convierte en un objeto de estudio relevante en el análisis de los procesos de apropiación de la tecnología por parte de las mujeres y su inclusión en prácticas de gestión y construcción de la identidad de género. Más allá de los estudios centrados en estadísticas de uso, el presente artículo analiza las percepciones enfrentadas de los actores productivos del sector y de las usuarias sobre la integración de la tecnología en la gestión cotidiana de la identidad.Citas
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