La imagen de la mujer en los medios: exigencias del principio de igualdad
DOI:
https://doi.org/10.14198/fem.2008.12.07Palabras clave:
Principio de igualdad, Dignidad de la mujer, Función constitucional de los medios de comunicación, Sexismo del lenguaje, Imagen de la mujer en la programación de radiotelevisión, Publicidad discriminatoria y sexistaResumen
Este trabajo pretende analizar las exigencias que derivan del principio de igualdad y de otras disposiciones constitucionales en relación con la imagen de la mujer que transmiten los medios de comunicación. Para ello se examinan pormenorizadamente las leyes que desarrollan dichas disposiciones constitucionales, especialmente las leyes de igualdad y las leyes contra la violencia de género aprobadas en los últimos años, así como los mecanismos de supervisión y control del cumplimiento de las mismas. Por otro lado, se analiza también con especial atención la jurisprudencia que han sentado en la materia los órganos competentes de resolver los correspondientes conflictos, sobre todo los relacionados con la publicidad discriminatoria.Descargas
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Publicado
31-12-2008
Cómo citar
Salvador Martínez, M. (2008). La imagen de la mujer en los medios: exigencias del principio de igualdad. Feminismo/s, (12), 185–201. https://doi.org/10.14198/fem.2008.12.07
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Artículos
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Derechos de autor 2008 María Salvador Martínez
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