Los medios y la representación de género: algunas propuestas para avanzar
DOI:
https://doi.org/10.14198/fem.2008.11.06Palabras clave:
Representación de género, Políticas de géneroResumen
Dada la singular situación en que se encuentra España, en donde se están desarrollando avanzadas políticas públicas en pro de la igualdad entre mujeres y hombres, este artículo mira al camino recorrido en cuanto a la representación de género en los medios de comunicación. Para conseguir que los medios se comprometan con el reto de la igualdad, el momento actual requiere que se articulen una serie de medidas como es la formación en género de quienes trabajan en las redacciones, introducir los estudios de género en los estudios universitarios de comunicación y transformar la audiencia pasiva en un público formado, crítico y exigente y que pueda disfrutar del derecho de acceso a los medios de titularidad pública.Descargas
Estadísticas
Publicado
30-06-2008
Cómo citar
López Díez, P. (2008). Los medios y la representación de género: algunas propuestas para avanzar. Feminismo/s, (11), 95–108. https://doi.org/10.14198/fem.2008.11.06
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2008 Pilar López Díez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.