La imagen virtual de la mujer. De los esterotipos tradicionales al ciberfeminismo

Autores/as

  • María Cruz Rubio Liniers CINDOC (CSIC). Madrid, España

DOI:

https://doi.org/10.14198/fem.2003.2.11

Palabras clave:

Imagen de la mujer, Internet, Pornografía, Ciberfeminismo

Resumen

Análisis de la imagen de la mujer en Internet a partir de tres cibermundos: 1) La imagen de la mujer como objeto sexual para los hombres que muestra la proliferación de la pornografía y la violencia de género en la Red, 2) la imagen dirigida a las mujeres como consumidoras en los portales y webs femeninos, y que presentan un modelo de belleza física y unos contenidos temáticos tradicionales y 3) las nuevas imágenes virtuales, artísticas y conceptuales, del ciberfeminismo para la deconstrucción de los esterotipos físicos, el empoderamiento de las nuevas tecnologías y la eliminación de las diferencias de género.

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Publicado

31-12-2003

Cómo citar

Rubio Liniers, M. C. (2003). La imagen virtual de la mujer. De los esterotipos tradicionales al ciberfeminismo. Feminismo/s, (2), 167–182. https://doi.org/10.14198/fem.2003.2.11

Número

Sección

Artículos