La imagen de la mujer en los medios: exigencias del principio de igualdad

Autores/as

  • María Salvador Martínez

DOI:

https://doi.org/10.14198/fem.2008.12.07

Palabras clave:

Principio de igualdad, Dignidad de la mujer, Función constitucional de los medios de comunicación, Sexismo del lenguaje, Imagen de la mujer en la programación de radiotelevisión, Publicidad discriminatoria y sexista

Resumen

Este trabajo pretende analizar las exigencias que derivan del principio de igualdad y de otras disposiciones constitucionales en relación con la imagen de la mujer que transmiten los medios de comunicación. Para ello se examinan pormenorizadamente las leyes que desarrollan dichas disposiciones constitucionales, especialmente las leyes de igualdad y las leyes contra la violencia de género aprobadas en los últimos años, así como los mecanismos de supervisión y control del cumplimiento de las mismas. Por otro lado, se analiza también con especial atención la jurisprudencia que han sentado en la materia los órganos competentes de resolver los correspondientes conflictos, sobre todo los relacionados con la publicidad discriminatoria.

Descargas

Estadísticas

Estadísticas en RUA

Publicado

31-12-2008

Cómo citar

Salvador Martínez, M. (2008). La imagen de la mujer en los medios: exigencias del principio de igualdad. Feminismo/s, (12), 185–201. https://doi.org/10.14198/fem.2008.12.07

Número

Sección

Artículos