La Web 2.0 herramienta de empoderamiento de las empresarias pymes. Un estudio de caso en el contexto andaluz

Autores/as

  • Rosario Rodríguez-Díaz Universidad de Sevilla, España
  • María-José González-Río Universidad de Alicante, España

DOI:

https://doi.org/10.14198/fem.2016.27.12

Palabras clave:

Emprendimiento digital femenino, Social media, Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM), Empresarias de pymes, Pymes 2.0

Resumen

El principal objetivo de esta investigación es identificar a través del Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) los factores que impulsan los usos, grado de inmersión y utilidades de las redes sociales, así como las potenciales motivaciones o barreras en microempresas y/o pymes dirigidas por mujeres en la Comunidad de Andalucía. Se trata de un estudio cualitativo realizado a través de entrevistas en profundidad de 14 empresarias elegidas mediante muestreo no probabilístico –casos con máxima variación– al objeto de obtener un mayor espectro representativo de experiencias de uso y de perfiles sociodemográficos. El empresariado femenino estudiado no presenta una afectación homogénea en el nivel de uso de los social media como herramienta de sus negocios, sin embargo son conscientes de su eficacia. Su competitividad futura va a estar altamente supeditada por la utilización eficiente de las redes sociales virtuales que la nueva economía digital demanda.

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Publicado

15-06-2016

Cómo citar

Rodríguez-Díaz, R., & González-Río, M.-J. (2016). La Web 2.0 herramienta de empoderamiento de las empresarias pymes. Un estudio de caso en el contexto andaluz. Feminismo/s, (27), 219–242. https://doi.org/10.14198/fem.2016.27.12